Home/Blog/Saludos desde la finca Labiatae (Campaña 2017)

Nos gustaría que este blog fuera un canal de comunicación directo entre los que nos han elegido, los que estén por venir y LABIATAE. Un canal para compartir nuestras tareas y proyectos.

Nuestra finca de cultivo está en un valle a 1.200 m s.n.m y se compone de varias parcelas situadas en diferentes orientaciones (una está >1.200m ¡). Algunas están en llano y otras en pendiente, y en todas ellas hemos ido cultivando setos que albergan insectos y aves que nos ayudan a controlar plagas y a favorecer la polinización.

Una de nuestras parcelas favoritas está orientada al Norte, a unos 200 metros del río de Tocón y sus cuatros lados están cerrados por un seto bien formado donde encontramos manzano silvestre, espino albar, agracejo, y rosal silvestre. En ella, hay cultivada lavanda (Lavandula angustifolia) y cuando llega el tiempo de la siega, allá por el mes de julio, y la vas juntando para llevarla a la caldera levanta el ánimo con su color malva intenso y el zumbido de las abejas.

En estos días de primavera, por cierto tan seca, andamos preparando la campaña de destilación que siempre resulta tan gratificante y estresante!…hay que andar presto en las tareas propias del campo; afanarse en el control de las adventicias, en la reposición de plantas que tenemos en el vivero, en los primeros riegos de las plántulas que trasplantaremos en otoño, y, ya para mediados de junio tenemos la mejorana en flor y, hay que destilar!

¡Buen comienzo de campaña primavera-verano para labiatae y para todos!

By | 2017-07-20T15:37:28+00:00 julio 7th, 2017|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment