Aceite esencial de Eucalipto Radiata
Desde: 4.08 €
El eucalipto radiata, con una menor concentración de eucaliptol que el eucalipto globulus, es más suave, y por lo tanto, más adecuado para aplicaciones que requieren una acción menos intensa, así como para pieles sensibles e incluso para niños, siempre y cuando se utilice en la concentración adecuada.
Este aceite esencial es ideal para crear un ambiente limpio en el hogar y protegernos de infecciones, además, su aroma profundo y balsámico favorece la concentración y la claridad mental.
Sus propiedades expectorantes y descongestionantes lo hacen eficaz en el alivio de síntomas de gripes, resfriados, bronquitis, asma y sinusitis, al mismo tiempo que fortalece el sistema inmunológico y protege de posibles infecciones. También es un remedio natural para desinfectar y curar heridas, cortes, llagas, picaduras de insecto…
Además, es adecuado para el tratamiento de la piel grasa con tendencia a acné y un excelente remedio en el cuidado del cabello graso que favorece la salud del cuero cabelludo, proporciona frescura y controla la aparición de caspa.
SOBRE EL CUERPO
• Antiséptico de las vías respiratorias
• Antiinflamatorio, analgésico-calmante
• Vulnerario (ayuda a curar heridas mediante aplicación externa)
SOBRE LA MENTE
• Equilibrador
COSMÉTICA NATURAL
• Astringente
INDICACIONES
SOBRE EL CUERPO
• Antiséptico de vías respiratorias altas y profundas. El aceite esencial de eucalipto radiata actúa ante un amplio espectro de bacterias y virus que se asocian al sistema respiratorio. Eficaz en casos de bronquitis, sinusitis, resfriado, tos y gripe. Ayuda a aliviar los síntomas de la alergia primaveral como estornudos, tos, picor de ojos, nariz y moqueo. A diferencia del eucalipto globulus puedes usarlo en caso de asma ya que evita el broncoespamo. No olvides consultar con tu médico o aromaterapueta.
• El eucalipto es un potente vasodilatador que ayuda en procesos inflamatorios agudos. Indicado para dolores musculares y cefaleas. Ayuda a rebajar la inflamación y alivia el dolor.
• Al ser vulnerario podemos usarlo para el tratamiento de heridas y llagas sobre la piel. Además, resulta muy útil para curar picaduras de insectos.
SOBRE LA MENTE
• El aceite esencial de eucalipto radiata favorece la concentración y reduce la sobrecarga mental.
COSMÉTICA NATURAL
• El eucalipto debido a su propiedad astringente está indicado para el tratamiento de piel y cabello graso.
MODO DE EMPLEO
INHALACIÓN:
Directamente del envase
Vierte 2-3 gotitas en un pañuelo de papel y acércalo a la nariz
Vierte 2-3 gotitas en tu pañuelo, bufanda…
Vahos: vierte 5-6 gotas en un recipiente con agua muy caliente (para 1L. aproximadamente) y respira el vapor con la cabeza cubierta con una toalla y los ojos cerrados.
DIFUSIÓN:
Vierte 5-6 gotas en el agua de tu difusor de aromas (para 150 ml. de agua aproximadamente).
Vierte unas gotitas en un bol con agua caliente
APLICACIÓN TÓPICA (para 50 ml. de excipiente)
• Corporal y masaje: diluye de 20 a 30 gotas en 50 ml. de aceite vegetal
• Facial: diluye de 5 a 10 gotas en 50 ml. de aceite vegetal. (Para 25 ml. de aceite vegetal reduce la cantidad a 3-5 gotas de aceite esencial)
• Podal: diluye de 30 a 40 gotas en 50 ml. de aceite vegetal
• Capilar: diluye 10-12 gotas en 50 ml. de aceite vegetal (o agua floral)
* Las dosis indicadas son orientativas. Prueba sobre la piel antes de aplicarlo y ajusta la dosificación según la tolerancia o reacción de tu piel. (Puedes rebajar la concentración añadiendo más cantidad de aceite vegetal)
• Elaboración de cosmética casera: Utilizar las dosis indicadas según la aplicación (facial, corporal…) para 50 ml. de excipiente (crema, loción, tónico, mascarilla, jabón, champú…)
BAÑO:
Diluye unas gotas en una cucharada sopera de aceite vegetal y viértela en el agua de la bañera. Remueve bien.
VÍA ORAL:
No ingerir directamente
Diluir 1 – 2 gotas en una cucharada de miel o sirope. Una vez diluido puedes ingerir la cucharada directamente, o bien incorporarla a tu infusión, zumo o también a un alimento sólido, como galleta.
Cocina: Utilizar 1-2 gotas/Kg. de alimento. En elaboración de comidas añadir en algún ingrediente soluble (grasa, aceite vegetal…)
* Nota: dosificaciones orientativa en adultos.
SUGERENCIAS
Puedes utilizarlo de manera individual o combinado con otros aceites esenciales para potenciar los efectos positivos en el tratamiento de un problema.
SOBRE EL CUERPO
• Bálsamo respiratorio casero: añade 15 gotas de este aceite esencial a 25 ml de aceite de almendras y aplícalo en la parta alta de la espalda y tórax.
• Alivio síntomas de la alergia: vierte unas gotas en un pañuelo de papel y acércalo a la nariz siempre que lo necesites. Añade 5-6 gotas de eucalipto en el difusor.
Puedes aplicarlo de forma tópica en el pecho y las sienes diluido en aceite vegetal.
• Procesos inflamatorios: añade 25-30 gotas de aceite esencial de eucalipto a 50 ml de aceite de almendras y aplica en forma de masaje sobre la zona dolorida siempre que lo necesites.
• Cicatrización de heridas y llagas añade a 25 gr. de arcilla 10-15 gotas de aceite de aceite esencial de eucalipto.
SOBRE LA MENTE
* Prepara un roll-on con aceite de almendras y 2-3 gotas de eucalipto para aplicar en sienes y frente. Su efecto equilibrador a nivel nervioso te ayudará a aliviar el dolor de cabeza, la neuralgia y la debilidad.
COSMÉTICA NATURAL
• Elabora un jabón suave antiséptico a base de eucalipto para tratar una piel grasa con manchas. Para ello, pon 100 g de jabón puro en escamas en un cazo. Añade 50 ml de aceite de jojoba y remueve bien con una cuchara de metal. Cuando la mezcla empiece a espesar (siempre a fuego lento) añade poco a poco 150 ml de hidrolato de salvia sin dejar de remover. Retira del fuego y deja que la mezcla se enfríe durante 10 minutos. Añade los aceites esenciales: 20 gotas de eucalipto, 8 gotas de incienso, 10 gotas de palmarosa y 10 gotas de lavanda.
PRECAUCIONES
• No apliques nunca aceites esenciales puros sobre la piel, salvo que así se indique. En uso tópico aplícalo siempre junto a un vehículo portador (aceite vegetal, hidrolato…).
• No ingerir directamente. Mézclalo siempre con algún otro alimento sólido o líquido, como miel, sirope, infusión, zumo, galleta…
• En caso de enfermedad o dolencia crónica, o con cuadro más complicado siempre hay que seguir la prescripción del médico o terapeuta.
• Mantén los aceites esenciales lejos de los ojos y fuera del alcance de los niños.
• Evita el uso de aceites esenciales cítricos en caso de exposición solar antes de las cuatro horas.
• En caso de embarazo prestar atención al mes de gestación para saber qué aceites esenciales son los recomendados y cuáles las dosis.
• Seguir siempre las recomendaciones y prescripciones de tu médico y aromaterapeuta.
• En caso de epilepsia no utilices aceites esenciales, salvo por prescripción de un aromaterapeuta o médico.
• Los aceites esenciales son inflamables, nunca los pongas sobre una llama o cerca de ella.
La información proporcionada sobre usos y aplicaciones de los aceites esenciales es orientativa y de carácter informativo. No nos hacemos responsables de su uso inadecuado, ni puede ser calificada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Para más información consulte a su médico o terapeuta.
FICHA TÉCNICA
* Nombre botánico. Eucalyptus radiata Oil
* Material de base: Hojas
* Método de extracción: Destilación por arrastre de vapor
* Quimiotipo: 1-8 cineole
* Origen: Sudáfrica
* Usos: Para productos alimenticios. No ingerir directamente.
* Consejos de conservación: preservar del calor y al abrigo de la luz.
* Características de Calidad: ecológico (Aval CAAE).