Aceite esencial de Ylang Ylang III
Desde: 4.86 €
El aceite esencial de ylang ylang III es un verdadero tesoro en aromaterapia por su exótico y dulce aroma floral. A diferencia del ylang ylang EXTRA, este aceite se destila durante más horas, lo que le da un perfil más suave y ligero, aunque igual de agradable y floral.
El ylang es un buen aliado en momentos de estrés, ansiedad y tensión emocional. Su fragancia cautivadora no solo relaja, sino que eleva el estado de ánimo, promueve el equilibrio emocional ante situaciones de irritabilidad, angustia o frustración y despierta la sensualidad mejorando los momentos íntimos en pareja.
Además de sus beneficios emocionales, el ylang ylang es conocido por su efecto hipotensor, que regula las palpitaciones promoviendo la relajación y la salud cardiovascular. El ylang ylang también cuenta con propiedades antiinflamatorias siendo útil, en especial, para el alivio de trastornos premenstruales, menstruales y menopausia.
Perfecto en la rutina de cuidado personal, especialmente para mantener la salud de la piel seca, dañada o madura, gracias a su capacidad hidratante y regeneradora. El ylang ylang también es ideal para revitalizar el cabello seco y tratar las puntas dañadas.
SOBRE EL CUERPO
Hipotensor
Antiinflamatorio
SOBRE LA MENTE
Relajante
COSMÉTICA NATURAL
Piel seca o castigada
Cabello cabello seco o dañado
INDICACIONES
• Como hipotensor, el aceite esencial de ylang ylang es eficaz para el tratamiento de palpitaciones e hipertensión.
• Debido a su propiedad antiinflamatoria, se recomienda especialmente durante el ciclo menstrual, o en caso de tensión premenstrual, para aliviar la tensión y congestión asociada al abdomen. También puede resultar útil durante la menopausia por su capacidad reguladora.
SOBRE LA MENTE
Su propiedad relajante ayuda a aliviar la ansiedad, las depresiones leves, el estrés y la tensión nerviosa. Eleva el ánimo y ayuda a equilibrar los emociones.
También despierta los sentidos y favore la sensualidad y los momentos íntimos.
COSMÉTICA NATURAL
• El aceite esencial de Ylang Ylang es adecuado para el tratamiento de piel seca, dañada o madura con manchas o imperfecciones. Hidrata y nutre en profundidad, atenúa y previene los signos de la edad, como arruguitas y líneas de expresión, reafirma los tejidos y aporta luminosidad
• Es recomendable como acondicionador para el cabello castigado y quebradizo. Revitaliza, nutre y hidrata el cabello apagado y aporta fortaleza y brillo. Ideal para reparar las puntas dañadas.
MODO DE EMPLEO
INHALACIÓN:
Directamente del envase
Vierte 2-3 gotitas en un pañuelo de papel y acércalo a la nariz
Vierte 2-3 gotitas en tu pañuelo, bufanda…
Vahos: vierte 5-6 gotas en un recipiente con agua muy caliente (para 1L. aproximadamente) y respira el vapor con la cabeza cubierta con una toalla y los ojos cerrados.
DIFUSIÓN:
Vierte 5-6 gotas en el agua de tu difusor de aromas (para 150 ml. de agua aproximadamente).
Vierte unas gotitas en un bol con agua caliente
APLICACIÓN TÓPICA (para 50 ml. de excipiente)
• Corporal y masaje: diluye de 20 a 30 gotas en 50 ml. de aceite vegetal
• Facial: diluye de 5 a 10 gotas en 50 ml. de aceite vegetal. (Para 25 ml. de aceite vegetal reduce la cantidad a 3-5 gotas de aceite esencial)
• Podal: diluye de 30 a 40 gotas en 50 ml. de aceite vegetal
• Capilar: diluye 10-12 gotas en 50 ml. de aceite vegetal (o agua floral)
* Las dosis indicadas son orientativas. Prueba sobre la piel antes de aplicarlo y ajusta la dosificación según la tolerancia o reacción de tu piel. (Puedes rebajar la concentración añadiendo más cantidad de aceite vegetal)
• Elaboración de cosmética casera: Utilizar las dosis indicadas según la aplicación (facial, corporal…) para 50 ml. de excipiente (crema, loción, tónico, mascarilla, jabón, champú…)
BAÑO:
Diluye unas gotas en una cucharada sopera de aceite vegetal y viértela en el agua de la bañera. Remueve bien.
VÍA ORAL:
No ingerir directamente
Diluir 1 – 2 gotas en una cucharada de miel o sirope. Una vez diluido puedes ingerir la cucharada directamente, o bien incorporarla a tu infusión, zumo o también a un alimento sólido, como galleta.
Cocina: Utilizar 1-2 gotas/Kg. de alimento. En elaboración de comidas añadir en algún ingrediente soluble (grasa, aceite vegetal…)
* Nota: dosificaciones orientativa en adultos.
SUGERENCIAS
Puedes utilizarlo de manera individual o combinado con otros aceites esenciales para potenciar los efectos positivos en el tratamiento de un problema.
SOBRE EL CUERPO
1. Para el tratamiento de las palpitaciones vierte un par de gotas de aceite esencial de Ylang Ylang en un pañuelo e inhala su fragancia lenta y profundamente. Repite varias veces hasta que cese la palpitación.
2. Para aliviar la inflamación del bajo vientre asociada a la tensión premenstrual puedes preparar una loción de masaje. Mezcla 10 ml de aceite de almendras con 3 gotas de ylang ylang, 1 gota de bergamota y 2 gotas de geranio.
SOBRE LA MENTE
1. Para aliviar el estrés puedes preparar un baño que lleve 2 gotas de Ylang Ylang, 2 gotas de incienso y 2 gotas de limón. Recuerda disolver previamente estos aceites esenciales en unos 15 ml de leche entera o en aceite de jojoba antes de dispersarlos en el baño.
2. Para aprovechar la propiedad sensual del ylang puedes elaborar un aceite de masaje. Así, a 10 ml. de aceite de almendras añade 3 gotas de ylang, 1 gota de lavanda y 2 gotas de geranio.
COSMÉTICA NATURAL
1. Para pieles secas añade a tu crema corporal habitual 3 gotas de ylang ylang, 3 gotas de geranio, 4 gotas de lavanda.
2. Para cabellos dañados por el sol y para prevenir las puntas abiertas, a 3 cucharaditas de aceite de coco añade 4 gotas de aceite esencial de ylang.
PRECAUCIONES
• No apliques nunca aceites esenciales puros sobre la piel, salvo que así se indique. En uso tópico aplícalo siempre junto a un vehículo portador (aceite vegetal, hidrolato…).
• No ingerir directamente. Mézclalo siempre con algún otro alimento sólido o líquido, como miel, sirope, infusión, zumo, galleta…
• En caso de enfermedad o dolencia crónica, o con cuadro más complicado siempre hay que seguir la prescripción del médico o terapeuta.
• Mantén los aceites esenciales lejos de los ojos y fuera del alcance de los niños.
• Evita el uso de aceites esenciales cítricos en caso de exposición solar antes de las cuatro horas.
• En caso de embarazo prestar atención al mes de gestación para saber qué aceites esenciales son los recomendados y cuáles las dosis.
• Seguir siempre las recomendaciones y prescripciones de tu médico y aromaterapeuta.
• En caso de epilepsia no utilices aceites esenciales, salvo por prescripción de un aromaterapeuta o médico.
• Los aceites esenciales son inflamables, nunca los pongas sobre una llama o cerca de ella.
La información proporcionada sobre usos y aplicaciones de los aceites esenciales es orientativa y de carácter informativo. No nos hacemos responsables de su uso inadecuado, ni puede ser calificada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Para más información consulte a su médico o terapeuta.
FICHA TÉCNICA
* Nombre botánico: Cananga odorata Oil
* Material de base: Flores
* Método de extracción: Destilación por arrastre de vapor de agua
* Quimiotipo: germacrene
* Origen: Madagascar
* Usos: Para productos alimenticios. No ingerir directamente.
* Consejos de conservación: preservar del calor y al abrigo de la luz.
* Características de Calidad: ecológico (Aval CAAE).